¿Necesitamos darle tanta importancia al Pan?

Por nuestro Nutricionista, Juan Luis Adame Cobo

Consulta en Centro Medico, c/ Tercia, 6 Priego de Córdoba. ☎ 957-540110

Pan pan pan pan.

Detrás del consumo de este alimento hay una clara  influencia de la tradición, producto base de nuestra dieta, pilar de la dieta mediterránea, desayuno obligatorio de todos los días (salvo el día de churros), acompañamiento de comidas y comodin♠️♥️ para cuando no hay tiempo de cocinar.

¿Cuál es la moda ahora mismo? La búsqueda del pan perfecto. Deambular por la panadería de todos los supermercados leyendo etiquetas, buscando por Internet, comprando en los herbolarios, en las secciones de dietética para encontrar el pan más saludable.

Horas y horas en la cocina, decenas de pruebas con varias harinas, varias recetas y varias temperaturas para poder finalmente encontrar tu pan casero ideal.

Pero… ¿Es realmente tan importante? Sinceramente, nocreo que hay otras prioridades a atender en la dieta antes que a esta.

Es mucho más importante atender a si estamos tomando fuentes de fruta, verduras y hortalizas adecuadas y suficientes, asegurarse de que estamos cumpliendo las necesidades proteicas, además de conseguir adaptar nuestra ingesta de energía al gasto diario que tenemos‍♀️, además preocuparse de comer más materias primas.

Si ya has conseguido esto, podemos empezar a tratar otros asuntos como el del pan.

De nada sirve coger el mejor pan del mundo y ponerle mantequilla y fiambre encima. O acompañar de ese maravilloso pan un plataco de arroz con chorizo.

Entonces, si ya vas bien en las bases puedes aplicar estos consejos.

No es obligatorio ni es algo esencial para tu salud, elige si quieres tomarlo o no, así que sabiendo que hay vida más allá de él, si eliges tomarlo en tu dieta que sea elaborado con harina integral 100%, sin ingredientes extra (azúcares, aceites de mala calidad, masas casi crudas) y acompáñalo de algo interesante nutricionalmente.

Imagen de un pan de espelta integral enviado por @cosasdechari que se de buena mano que lleva una alimentación muy sana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLama Ahora¡¡