MENOPAUSIA, hay que acudir a tu Ginecólogo/a

MENOPAUSIA ¿Hay que acudir al ginecólogo/a?

Es un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación, y que inicia una etapa de la vida que se conoce como climaterio. Esta etapa representa la transición entre el período fértil y la vejez. A pesar de no ser una enfermedad, provoca, en la mayoría de las mujeres, síntomas molestos que alteran la dinámica social y laboral.

‍♀️La menopausia se sitúa alrededor de los 51.4 años con un espectro que va de los 48 a los 54 años, siendo la menopausia una etapa de la vida por la cual pasan el 90% de las mujeres.

Se produce porque la mujer comienza a perder progresivamente su función ovárica y por tanto baja la producción de las hormonas femeninas, los estrógenos y progesterona. Este período se caracteriza por presentar fuertes cambios endocrinológicos, imprevisibles y variables, con una marcada repercusión clínica que lleva a que las pacientes acudan frecuentemente a la consulta.

Para ayudarte en esta etapa, saber sus signos y síntomas, tratamientos y resolver todas tus dudas para que te encuentres mejor, Pide CITA EN CENTRO MEDICO.

C/ TERCIA, 6 PRIEGO DE CORDOBA
☎️957-540110

#ginecologia #menopausia #ginecologo #centromedicopriego#priegodecordoba #especialidadesmedicas #medicinageneral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLama Ahora¡¡